- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a EEUU explicaciones sobre Burisma, sospechosa de financiar el terrorismo

© Sputnik / Nancy Cicely / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dirige a una sesión pública del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
Vasili Nebenzia, el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dirige a una sesión pública del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York. - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2024
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú espera que Estados Unidos dé explicaciones sobre el dinero supuestamente enviado a través de la compañía Burisma para llevar a cabo atentados en Rusia, declaró el representante de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
Según el diplomático, el Comité de Investigación de Rusia reveló que "el dinero para llevar a cabo atentados en nuestro territorio llegó a través de empresas comerciales, incluida la compañía de petróleo y gas Burisma Holdings que operaba en Ucrania y cuyo miembro del consejo de supervisión desde 2014 fue el conocido Hunter Biden", hijo del líder estadounidense, Joe Biden.
"Esperamos que nuestros colegas estadounidenses nos hagan todas las aclaraciones necesarias sobre este asunto", remarcó Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado 9 de abril, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por financiación del terrorismo contra funcionarios de EEUU y otros países de la OTAN, declarando que el dinero recibido a través de ciertas organizaciones comerciales, en particular mediante Burisma, se ha utilizado en los últimos años para llevar a cabo actos terroristas en Rusia y otros países.
El objetivo de los ataques, según la entidad, consistía en eliminar a personalidades políticas y públicas destacadas, así como en causar daños económicos.
A su vez, el exdirector de Burisma Holdings, Andreas Sofocleous, calificó de falsa la información de que la compañía financia el terrorismo, alegando que esta inició el procedimiento de quiebra en 2022, por lo que no podría haber participado en las operaciones denunciadas.
'El padrino' Biden: se usó dinero canalizado por Burisma para atentados terroristas en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2024
Ajedrez de geopolítica
'El padrino' Biden: se usó dinero canalizado por Burisma para atentados terroristas en Rusia
A principios de este mes, los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) destacaron que uno de los patrocinadores privados clave de las actividades terroristas de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania es un socio comercial ucraniano de Joe Biden: el propietario de Burisma, Nikolái Zlochevski.
Un grave escándalo en torno a la familia Biden en EEUU también estaba relacionado con la misma empresa. Todo comenzó con las publicaciones del periódico The New York Post en 2020, en las que se afirmaba que el actual presidente presionó por los intereses empresariales de su hijo Hunter en Ucrania.
Los republicanos de la Cámara de Representantes siguen investigando los vínculos empresariales de la familia Biden con Burisma, con el objetivo de impugnar al actual mandatario.

Rusia asegura que Ucrania puede cumplir las demandas rusas sin comprometer su soberanía

Ucrania puede satisfacer las demandas de Rusia sin dañar su propia condición de Estado y soberanía, declaró Nebenzia.
"Nuestras justas y razonables demandas a nuestro vecino (...) son bien conocidas. Ucrania puede cumplirlas bastante bien sin perjuicio de su soberanía y su condición de Estado", agregó.
En su opinión, al escenificar un montaje en la ciudad de Bucha en 2022, Kiev "rechazó su mejor oportunidad para la paz" bajo la presión de sus manipuladores occidentales.
Soldados ucranianos ayudan a un compañero herido a subir a un vehículo de evacuación en la línea del frente en la región de Donetsk, el 20 de febrero de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2024
Defensa
Senador de EEUU señala que Kiev no tendrá suficientes militares, incluso empleando medidas duras
Según Nebenzia, si Ucrania quisiera la paz, ya la habría conseguido hace tiempo.
"El hecho de que Alemania tuviera que separarse del nazismo y Japón del militarismo no supuso la desaparición de estos Estados. Entonces, ¿por qué Ucrania no puede hacerlo, dejando de discriminar la lengua rusa y a los rusoparlantes, y en clara conformidad con los valores europeos?", señaló.
Esta pregunta, aseguró el representante ruso, se responde con el hecho de que una Ucrania amiga de Rusia no es necesaria para Estados Unidos, el Reino Unido ni la Unión Europea. "Y no es por eso por lo que han invertido en ella durante 10 años", recalcó Nebenzia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала