- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú critica a Occidente por organizar consultas sobre Ucrania sin incluir a Rusia

© Sputnik / Natalia SeliverstovaKremlin de Moscú, Rusia
Kremlin de Moscú, Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de celebrar eventos para encontrar una solución al conflicto en Ucrania sin la participación rusa no tendrán ningún resultado, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Agregó que Moscú no ve la disposición de Kiev a celebrar conversaciones con Rusia.

"Todos los intentos de celebrar foros para encontrar una solución [a la crisis ucraniana] sin participación de Rusia no pueden considerarse racionales y potencialmente eficaces", señaló Peskov ante la prensa.

Los días 15 y 16 de junio, la localidad suiza de Burgenstock, cercana a la ciudad de Lucerna, acogerá la primera conferencia de paz sobre Ucrania. El portavoz de la Embajada rusa en Berna, Vladímir Jojlov, comunicó a Sputnik que Suiza no había invitado a Rusia a la reunión.
En sus palabras, si Moscú "recibe una invitación para tal evento, no la aceptará", pues la cumbre es "otra opción para impulsar una fórmula de paz [ucraniana] inviable que no tiene en cuenta los intereses rusos".
En cuanto a la disposición de Ucrania a celebrar conversaciones con Rusia, indicó que el Kremlin "no la ve".
Agregó que "la disposición para el diálogo y las negociaciones fue confirmada ayer [el 11 de abril] por el presidente" del país, Vladímir Putin.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2024
Defensa
Una nueva contraofensiva de Zelenski acabará en "un completo desastre" para Ucrania
El vocero destacó que cualquier proceso negociador debe basarse en algo y mencionó en ese contexto el borrador del Acuerdo de Estambul sobre Ucrania, que se estaba preparando en marzo de 2022. Al mismo tiempo, subrayó que en los últimos dos años se han producido muchos cambios que ahora deben tenerse en cuenta.
Además, Peskov subrayó que no hay avances en el proceso negociador con Kiev dado su veto a dialogar con Moscú, por lo que calificó de "inapropiado" cualesquiera cuestiones sobre posibles detalles al respecto.
El portavoz de la Presidencia rusa también considera prematuro hablar del papel de Minsk como plataforma negociadora tras las negociaciones que mantuvieron los presidentes de Rusia y Bielorrusia.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania. Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso negociador con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia.

El Kremlin alerta de continuos intentos de intervenir en asuntos internos de Rusia

Los intentos de inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia no cesan, declaró el portavoz.
"Los intentos de interferir en nuestros asuntos no pierden fuerza", destacó el vocero ante la prensa.
Al mismo tiempo, Peskov aseveró que todos los esfuerzos "están ya al máximo para garantizar la seguridad en todas las áreas, incluida la seguridad informática".
el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Internacional
Elecciones presidenciales muestran que Rusia está unida mientras Occidente tiene un "gran problema"
El portavoz señaló que eventos como la inauguración del presidente ruso, programada para el próximo 7 de mayo, "son observados siempre por nuestros enemigos como una ocasión más para intentar desestabilizar la situación de nuevo" en el país.
Las elecciones presidenciales de Rusia de 2024 fueron las primeras en las que la votación se prolongó por tres días, del 15 al 17 de marzo, e incluyeron la opción del voto telemático en una treintena de regiones.
El mandatario actual, Vladímir Putin, ganó los comicios con el 87,28% de los apoyos. Muy por detrás quedaron sus tres rivales: Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF), con el 4,31%; Vladislav Davankov, de Gente Nueva, con el 3,85%; y Leonid Slutski, del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), con el 3,2%.
De acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Central, la afluencia a las urnas fue del 77,49%, el resultado más alto en la historia moderna de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала