- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia realiza el primer lanzamiento de su nuevo cohete pesado Angara-A5 | Video

Síguenos en
Rusia lanzó con éxito el cohete pesado Angara-A5 desde el cosmódromo Vostochni, ubicado en la provincia de Amur, en el este de Rusia, después de haber sido cancelado su lanzamiento en dos intentos previos. En el futuro, Roscosmos planea lanzar un Angara-A5M modernizado, que se utilizará para poner en órbita módulos de estaciones espaciales rusas.
El Angara-A5 ya puso en órbita la etapa superior Orion con una carga útil de prueba y también al pequeño satélite Gagarinets, informó Roscosmos.
El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, calificó de un gran acontecimiento para toda Rusia el primer lanzamiento del cohete pesado Angara-A5.

"El lanzamiento de hoy [el 11 de abril] realizado por ustedes es un gran acontecimiento para todos nosotros y para todo el país", declaró Borísov, felicitando al equipo de lanzamiento.

Desde el Kremlin también saludaron el lanzamiento exitoso del cohete pesado.
"Felicitamos a nuestros científicos espaciales que lanzaron el Angara", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la prensa.
El primer lanzamiento de este cohete desde el cosmódromo Vostochni estaba programado originalmente para el 9 de abril, pero dos minutos antes de la hora anunciada, el sistema automático dio la orden de abortar el lanzamiento. El motivo fue un fallo en el sistema de sobrealimentación del tanque de oxidante del bloque central del cohete.
El despegue se reprogramó para una fecha de reserva, el 10 de abril, sin embargo, se canceló de nuevo, esta vez por un fallo del sistema de control de arranque del motor.
El Angara-A5 alimentado con oxígeno queroseno pesa 761 toneladas cuando está cargado. El bloque propulsor Orion tiene un peso adicional de 22,1 toneladas con la carga máxima de naftilo. Puede activar su sistema de propulsión hasta cinco veces para colocar un satélite en la órbita seleccionada.
Este tipo de cohetes se utilizarán para lanzar vehículos automáticos (por ejemplo, el observatorio orbital), partes de los módulos de la futura estación orbital rusa, así como una nave de nueva generación que llevará tripulaciones a la estación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала