- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Universidades llaman a movilización ante recorte de recursos: "De esto se sale con más educación"

Universidades llaman a movilización ante recorte de recursos: “De esto se sale con más educación”
Síguenos en
Dialogamos con Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, a raíz de la marcha federal convocada el 23 de abril por la falta de recursos para sostener el funcionamiento universitario.
Las universidades nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocaron a una movilización para el martes 23 de abril, a partir del ajuste impartido por Javier Milei.
Ante una inflación interanual cercana al 300%, las universidades exigen una recomposición de su presupuesto, mismo del año anterior con un 70% extra que contempló el Gobierno en marzo.
Debido a esto, las autoridades de las universidades indicaron que peligra el inicio del segundo cuatrimestre por la imposibilidad de afrontar los gastos operativos.

“De esta crisis se sale con más educación, y no con menos. De Domingo Sarmiento para acá, el distintivo de Argentina fue la educación pública. Los países que nos invitan a mirar invierten el doble o triple en ciencia y en conocimiento. Ahí están los resultados”, dijo en Cara o Ceca Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario.

El entrevistado comentó que hay “buena receptividad” en el Congreso para impulsar un proyecto de ley que actualice los fondos universitarios.

Crisis en Haití: avanzan los acuerdos de transición política

Líderes haitianos llegaron a un acuerdo para formar un Consejo Presidencial de Transición que durará hasta febrero del 2026.
Consistirá en siete miembros con derecho a voto y dos observadores. Las nuevas autoridades sustituirán al primer ministro Ariel Henry,
El acuerdo fue enviado a la Comunidad del Caribe (CARICOM), órgano regional que actuó como mediador, para su evaluación.

“El Consejo Presidencial terminó con las metas a corto plazo pero todavía el supuesto Gobierno de Henry no quiere aceptar algunas cosas, no quiere dejar el poder. Pero hay un avance en acordar algunas cuestiones como la fecha de elecciones”, afirmó el periodista haitiano Raymond Francois.

“No creo que este Consejo brinde resultados. Además, estaremos por fuera de todo régimen constitucional”, añadió el entrevistado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала