América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia pide a Ecuador garantizar la vida del exvicepresidente Glas

© Sputnik / Rodrigo BuendiaLa Policía de Ecuador cerca de la Embajada mexicana
La Policía de Ecuador cerca de la Embajada mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia pidió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) respetar la vida del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien la semana pasada fue sacado a la fuerza de la Embajada de México en Quito, donde había solicitado asilo.
"Colombia insta al Gobierno de Ecuador a que garantice la vida del señor Glas", afirmó el representante colombiano, Luis Ernesto Vargas, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo hemisférico.
Colombia también rechazó de nuevo la irrupción de fuerzas policiales a la Embajada mexicana y recordó que en caso de que existan desavenencias entre Estados hay otros mecanismos para lograr dirimirlos.
El pasado 5 de abril, un equipo de élite de la policía ecuatoriana ingresó armada y por la fuerza a la sede diplomática de México en Quito para detener al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que había solicitado asilo político allí y esperaba un salvoconducto para viajar a territorio mexicano.
El exvicepresidente, quien contaba con una condena de seis años de prisión por presunta financiación irregular del partido Alianza País y está imputado también por una presunta malversación de fondos durante el proceso de reconstrucción de la provincia costera de Manabí tras el terremoto de 2016, denunciaba ser víctima de una "persecución política".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2024
América Latina
AMLO afirma que México no es "colonia" de nadie y defiende su soberanía ante crisis con Ecuador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала