- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de Assange considera "alentador" que Biden considere poner fin al procesamiento

© AP Photo / Alberto PezzaliManifestantes con pancartas de Julian Assange
Manifestantes con pancartas de Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El abogado del periodista Julian Assange, Barry Pollack, declaró a Sputnik que le parece "alentador" que el presidente de EEUU, Joe Biden, haya confirmado que está considerando la petición de Australia para que EEUU ponga fin al procesamiento de su cliente.
"Es alentador que el presidente Biden haya confirmado que EEUU está considerando abandonar su caso contra Julian Assange. Este procesamiento sin precedentes de alguien por publicar información veraz y de interés periodístico nunca debería haberse presentado. Es hora de poner fin al asunto y permitir que el señor Assange regrese a Australia", indicó Pollack.
El Parlamento de Australia aprobó en febrero pasado una moción, aprobada por el primer ministro Anthony Albanese, para pedir el fin de la persecución a Assange, oriundo de esa nación oceánica.
Assange está recluido en la cárcel londinense de Belmarsh desde que fue detenido el 11 de abril de 2019, a petición de Washington, tras siete años de permanencia en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, por temor a ser extraditado a EEUU.
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks (foto archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Internacional
Assange podría ser liberado ante la posibilidad de que EEUU le impute "cargos menores"
El fundador de WikiLeaks, imputado de 18 cargo penales, se expone a 175 años de prisión en EEUU.
Un tribunal de Londres decidió a finales de marzo que Assange podrá seguir apelando su extradición a EEUU, y programó para el 20 de mayo la próxima audiencia sobre su caso.
Si dicha corte hubiese fallado en contra del periodista, se habrían agotado todos sus recursos en el Reino Unido y habría iniciado así el proceso de su extradición a EEUU y su procesamiento, en virtud de la Ley de Espionaje de 1917.
Una de las últimas opciones para evitar su traslado a EEUU sería recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала