- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cancelan el primer lanzamiento del cohete Angara-A5 desde el cosmódromo de Vostochni

© Sputnik / Sergey Bobylev / Acceder al contenido multimediaEl cohete Angara-A5
El cohete Angara-A5 - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2024
Síguenos en
El lanzamiento del cohete pesado Angara-A5 desde el cosmódromo Vostochni quedó cancelado, comunicó un corresponsal de Sputnik.
"Se dio la instrucción de suspender el lanzamiento", dijo un comentarista en la rampa de lanzamiento.
Poco después se anunció que el lanzamiento fue retrasado por 24 horas como mínimo. Según informó el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, otro intento de lanzamiento del Angara-A5 se emprenderá el 10 de abril.
En cuanto a las causas del contratiempo, dijo que fue un problema técnico.
"Dos minutos antes del posible despegue, el dispositivo automático paró el proceso de lanzamiento por un fallo del sistema de sobrealimentación del tanque de oxidante del bloque central. En este caso está prevista la evacuación del combustible", detalló el director general de Roscosmos.
El Angara-A5 alimentado con oxígeno-queroseno pesa 761 toneladas cuando está cargado. El bloque propulsor Orion tiene un peso adicional de 22,1 toneladas con la carga máxima de naftilo. Puede activar su sistema de propulsión hasta cinco veces para colocar un satélite en la órbita seleccionada.
Angara es una gama de cohetes rusos que incluyen desde la clase ligera hasta la pesada. Su combustible utiliza parafina y oxígeno líquido, componentes amigables con el medio ambiente, a diferencia del combustible Proton-M, que Angara sustituirá en un futuro próximo.
Hasta ahora, los cohetes de la clase Angara se lanzaban exclusivamente desde el cosmódromo de Plesetsk, en la región rusa de Arjánguelsk. Este será el sexto lanzamiento espacial de Rusia en 2024 y el segundo desde el cosmódromo de Vostochni.
Este tipo de cohetes se utilizará para lanzar vehículos automáticos (por ejemplo, el observatorio orbital), partes de los módulos de la futura estación orbital rusa, así como una nave de nueva generación que llevará tripulaciones a la estación.
Lanzamiento de un cohete Soyuz-2.1b - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2023
Ciencia
Rusia lanza el cohete Soyuz-2.1b con el satélite Meteor-M desde el cosmódromo Vostochni
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала