América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bukele ofrece ciudadanía y derecho a voto a trabajadores extranjeros calificados

© AP Photo / Marco UgarteEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2024
Síguenos en
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, busca impulsar la economía de ese país atrayendo inversión extranjera y profesionales calificados de otros países a través de la oferta de pasaportes gratuitos
A través de su cuenta de la plataforma X, Bukele anunció que su país ofrece 5.000 "pasaportes gratuitos" a trabajadores extranjeros altamente cualificados para, que equivalentes a 5.000 millones de dólares en el programa salvadoreño de programa de pasaportes.
Nayib Bukele - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
América Latina
Bukele rechaza críticas de Amnistía Internacional por supuestas violaciones de DDHH en El Salvador
El presidente confió en que, a pesar de su pequeño número comparado con el total de salvadoreños, estos personajes calificados puedan contribuir a la sociedad salvadoreña con sus conocimientos especializados.

"A pesar del pequeño número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país", escribió Bukele en X.

De acuerdo con el plan de Nayib Bukele, los profesionales que acepten el trato, recibirán el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto. Además facilitarán su reubicación garantizando 0% de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos, lo que incluye artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual.
Este plan también se complementa con la adopción de los bitcoins en ese país como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense, pues el año pasado la asamblea legislativa aprobó una ley de migración destinada a agilizar la ciudadanía a los extranjeros que apoyan programas de desarrollo social y económico mediante la donación de Bitcoin.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
América Latina
Bukele afirma que deben aniquilarse las pandillas en Haití como en El Salvador
El 14 de marzo, Bukele anunció la transferencia de más de 406 millones de dólares en bitcoines a una 'cold wallet' (billetera fría) en el país, la cual será resguardada en una bóveda física en esta nación centroamericana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала