América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú exigirá visas a mexicanos para visitas de corta duración

© Foto : Twitter / @SRE_mxPasaporte electrónico mexicano
Pasaporte electrónico mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Perú comunicó el 6 de abril que impondrá visas a ciudadanos mexicanos para visitas de corta duración, en respuesta a la exigencia de visa que México aplicará a los peruanos a partir del 20 de abril.

"Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del principio de reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país", reza un comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estarán exentos de ese requisito los mexicanos que tengan la visa Schengen, que incluye al Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, o la residencia permanente en dichos países y en los miembros de la Alianza del Pacífico.
La Cancillería peruana lamentó la decisión de México, alegando que "menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países".
Manifestación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
América Latina
Chile es el país "más preocupado del mundo" por violencia y migración
México, al anunciar más temprano el 6 de abril la suspensión temporal de la exención de visas para nacionales del Perú, alegó "un aumento exponencial de flujos migratorios irregulares que transitan por el país hacia el norte del continente, lo cual genera una situación de emergencia social".
El número de nacionales peruanos que entran en México se incrementó sustancialmente tras la supresión del requisito de visa en noviembre de 2012, y muchos "ingresan con la intención de realizar actividades distintas a las categorizadas como visitante sin permiso para realizar actividades remunerables", argumenta un comunicado conjunto emitido por las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала