- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una confusión y errores de procedimiento: así justificó Israel el ataque a World Central Kitchen

© AFP 2023El asesinato de trabajadores humanitarios de la WCK por parte de Israel en Gaza
El asesinato de trabajadores humanitarios de la WCK por parte de Israel en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2024
Síguenos en
Las tropas israelíes atacaron un convoy humanitario de la organización World Central Kitchen porque confundieron una bolsa con una pistola, entre otros errores, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al dar a conocer su investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de abril.
El asesinato de siete voluntarios que acababan de entregar toneladas de comida a la población palestina de la Franja de Gaza sigue dando de qué hablar. Y aunque el Ejército de Israel sigue manteniendo su versión de que todo se trató de una confusión, una investigación del país hebreo reveló este 5 de abril una serie de errores e infracciones de procedimiento por parte de las fuerzas israelíes.
Las pesquisas realizadas por las FDI determinaron que los soldados que atacaron los tres vehículos de World Central Kitchen creyeron equivocadamente que estaban disparando contra militantes de Hamás.
Sin embargo, la investigación concluyó que sí se habían "infringido algunos procedimientos habituales", como que los soldados no leyeron los mensajes que les llegaron de los altos mandos sobre el desplazamiento de un convoy humanitario en automóviles.
El asesinato de trabajadores humanitarios de la WCK por parte de Israel en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Defensa
Israel pudo haber atacado el convoy de World Central Kitchen de forma deliberada
Los militares israelíes supuestamente divisaron que había un individuo armado dentro de un vehículo. Por ello enviaron un dron de ataque. Sin embargo, el objeto al final resultó no ser un arma.
"Ahora sabemos que fue un error. No era una pistola. Quizá fuera una bolsa", declaró el general retirado Yoav Har-Even, quien dirigió las investigaciones.
Las FDI también culparon directamente al comandante a cargo de identificar el supuesto objetivo de ataque y al coronel que aprobó la operación sin información clara.
Las víctimas del ataque fueron un australiano, tres británicos, un estadounidense, un palestino y un polaco, quienes fallecieron durante la agresión, que duró alrededor de cuatro minutos en contra de los tres autos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала