- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

Israel al descubierto: ¿busca la guerra total en la región?

Israel al descubierto: ¿busca la guerra total en la región?
Síguenos en
El pasado 20 de octubre, el periódico británico 'The Guardian' publicaba una frase que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunció en marzo de 2019 ante sus colegas del Likud, que dejaría al descubierto su presunta instrumentalización de Hamas como un arma arrojadiza contra los palestinos y en favor de sus propios intereses.

Hemeroteca

En aquella fecha, Netanyahu dijo a sus colegas del Likud: "Cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el refuerzo de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás… Esto es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos en Gaza de los palestinos en la Ribera Occidental".
Con la perspectiva del tiempo y los hechos transcurridos desde entonces, con especial acento en lo que ha desatado el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre, estamos ante una verdad que no se puede esconder, expresa al respecto el Dr. en Sociología, historiador y escritor Sergio Fernández Riquelme.
"Yendo a la hemeroteca, a las fuentes, a la historia, nos damos cuenta de que este conflicto entre Israel y Palestina, no es simplemente un conflicto, podríamos decir, de dos legitimidades, sino que es un conflicto que surge desde hace mucho tiempo por una nación donde hay sectores que se consideran el pueblo elegido y que tienen, gracias a buena parte de Occidente, una manga ancha, bastante amplia, para hacer y deshacer en ese territorio", apunta el analista.
En este sentido, el periodista israelí Edy Cohen, considerado como una suerte de portavoz del Gobierno de Netanyahu escribió recientemente en la red social X un post que reza: "Lo decimos abiertamente: queremos iniciar una guerra con Irán y Hezbolá. ¿Aún no lo has entendido?".

"No sé quién, pero alguien está buscando la excusa para iniciar la tan anunciada Tercera Guerra Mundial: si no es en el escenario de Ucrania, tiene que ser en el escenario de Palestina. Parece que ciertos poderes –todos sabemos quiénes son– están deseando, para que se vendan más armas, para conseguir más recursos o para tener más poder, que llegue definitivamente esa Tercera Guerra Mundial, donde no sé si la humanidad tendrá los días contados", advierte Fernández Riquelme.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала