América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela denuncia que la CIJ "no ha hecho nada" para proteger a Palestina

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no ha hecho nada para proteger los derechos de los palestinos ante las agresiones de Israel.
"Parece que la Corte Internacional de Justicia no lo ve, y si algún día esos organismos han quedado desnudos, que están al servicio de los poderes imperiales, es en este momento histórico en que la Corte Internacional de Justicia no ha hecho nada para proteger el derecho a la vida del pueblo palestino", expresó Maduro el 3 de abril.
El mandatario condenó que ese tribunal de justicia voltee su mirada ante la masacre de los palestinos.
Al respecto, Maduro exigió un alto al "genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina y que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie y detenga el genocidio".
"Cuanto dolor hay por Palestina o ¿es que a ustedes no les duelen los niños en Palestina que matan por cientos todos los días? (…) ¿o es que nadie vio cómo asesinaron a siete misioneros humanitarios de Occidente? Y [el primer ministro Benjamín] Netanyahu declara desde Tel Aviv, dice: los matamos, declara que los mató, que no fue intencional, y ¿las otras matanzas sí son intencionales?", indicó.
El asesinato de trabajadores humanitarios de la WCK por parte de Israel en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Defensa
Israel pudo haber atacado el convoy de World Central Kitchen de forma deliberada
El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque contra más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los que unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel le declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre la Franja de Gaza, impuso un bloqueo total al enclave palestino y cortó el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.
Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, el número de palestinos asesinados por Israel ascendió a 32.975, además de 75.577 heridos.
El 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió, con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, un alto al fuego inmediato para el conflicto en el enclave palestino durante el mes sagrado de Ramadán, así como la liberación inmediata de todos los rehenes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала