- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque israelí contra la Embajada de Irán en Siria podría ser un mensaje para EEUU

© Sputnik / Shams MelhemConsecuencias del ataque israelí contra el barrio diplomático de Damasco, Siria
Consecuencias del ataque israelí contra el barrio diplomático de Damasco, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024
Síguenos en
El reciente ataque de Israel contra un edificio diplomático iraní en Siria en el que murieron militares del país persa podría ser un mensaje enviado a EEUU en el sentido de que Tel Aviv ampliará el conflicto si Washington no acude a su 'rescate', declaró el veterano corresponsal de guerra Elijah Magnier al programa 'Fault Lines' de Sputnik.
"Los israelíes están enviando un mensaje muy fuerte a varios actores. El primero es Estados Unidos, que tarda en entregar armas", dijo Magnier.
"Los israelíes también están enviando otro mensaje a los estadounidenses diciendo: 'Bueno, si no vienen en nuestro rescate y no están de nuestro lado, vamos a ampliar la guerra y arrastrar a Irán'", agregó.
Conducir a Irán, país que se ha demonizado desde 1979, a la guerra obligará a Washington a unirse debido a su política de larga data de que "Israel es parte de la seguridad nacional estadounidense".
El ataque también habría enviado un mensaje al mundo de que todo está sobre la mesa para el país hebreo. "Si Irán no responde y Occidente no condena a Israel, significa que ninguna embajada del mundo puede pretender estar a salvo", dijo Magnier, añadiendo que Israel va a atacar cualquier objetivo que vea y que "no les importa quién se queme por el camino".
El ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Internacional
El líder supremo de Irán asegura que Israel se encamina a "la decadencia y a la disolución"
Israel quiere que Irán responda y meta a Estados Unidos en la guerra, algo de lo que Magnier dice que Teherán es consciente, señalando que se negó a responder a los ataques contra sus generales que no estaban en edificios diplomáticos. "Sin embargo, esta vez es diferente".

"Si Irán no responde, entonces los israelíes irán más lejos y golpearán objetivos aún más lejanos", explicó Magnier. "Pero la respuesta será muy meditada porque Irán debe tener cuidado de no caer en manos de [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu".

Magnier señaló que Irán no recibirá el mismo apoyo y simpatía que los palestinos reciben de la comunidad internacional. "Los israelíes están matando civiles. Los israelíes están matando a trabajadores de Naciones Unidas. Están destruyendo infraestructuras, escuelas, hospitales, universidades, están matando de hambre a la población. Por eso la gente de todo el mundo está con la causa palestina".
El copresentador Melik Abdul señaló que ahora hay protestas en las calles de Israel, algunas de las cuales exigen un alto el fuego para conseguir la liberación de los rehenes.
Personal de emergencia y de seguridad busca entre los escombros en el lugar de los ataques israelíes contra un edificio de  la embajada iraní en la capital de Siria, Damasco - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Internacional
Ataque israelí contra el consulado de Irán en Siria: ¿qué consecuencias puede tener?
"La gente está en la calle acampando frente a su casa [de Netanyahu], frente a la Knéset, frente al gobierno", respondió Magnier, afirmando que los manifestantes tienen "muy claro" que los rehenes no son la prioridad del gobierno del primer ministro del partido Likud.
"A fin de cuentas, está negociando con el grupo al que dice que está derrotando y que quiere erradicar. Va a El Cairo [Egipto] y no mantiene conversaciones con ellos y sin ningún resultado porque no quiere un resultado", observó el experto.
A la pregunta de cómo responderá Irán en última instancia, Magnier dijo que tienen un abanico de opciones. "Tienen misiles de precisión de largo alcance. Pueden inundar los misiles de interceptación de los israelíes" y golpear en algún lugar de Israel. Pero también podrían atacar objetivos en el mar Rojo, u objetivos estadounidenses e israelíes en Irak y Siria, añadió.
"O pueden aumentar el apoyo al eje de la resistencia y suministrarles armas más avanzadas que puedan dañar a Israel", señaló, pero añadió que es fundamental que Irán golpee directamente a Israel "porque es importante que los iraníes sepan que su país ha respondido al ataque".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала