- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombarderos rusos Su-34 revientan posiciones ucranianas con bombas ODAB-500 con kits UMPK | Video

© Sputnik / Валентин Капустин / Acceder al contenido multimediaUn cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aéreas rusas despega de un aeródromo en la zona de la operación militar especial
Un cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aéreas rusas despega de un aeródromo en la zona de la operación militar especial  - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024
Síguenos en
Las tripulaciones de Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron a las tropas ucranianas con bombas ODAB-500, de las que es imposible esconderse en trincheras o zanjas, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El ataque se llevó a cabo contra un bastión y personal enemigo en la dirección del sur de Donetsk. Al mismo tiempo, las bombas ODAB-500 estaban equipadas con módulos universales de planeo y corrección (UMPK), que cuentan con un ala, un timón y un sistema de control que transforman las bombas ordinarias en municiones de alta precisión. En términos generales, el principio de trabajo es similar al de los kits JDAM estadounidenses.
La ODAB-500 es una bomba de detonación en vacío que funciona en dos etapas: en primer lugar, al detonar, expulsa un líquido altamente inflamable que forma una nube de aerosol que luego se inflama en un gran volumen. Esto crea una explosión con una alta temperatura de ignición y una potente onda expansiva que fluye hacia trincheras, zanjas y otros refugios, eliminando incluso a los que estén en lugares cubiertos.
Cada Su-34 puede transportar cuatro bombas de este tipo. Un video publicado por el Ministerio de Defensa muestra cuatro ODAB-500 lanzadas por uno de estos bombarderos tácticos. Se pueden ver pequeños destellos en la munición, que es como se disparan los pirocartuchos que despliegan el ala del módulo de planeo y corrección.
Un F-16 Fighting Falcon durante un entrenamiento en la base aérea de Al-Udeid, Catar - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Defensa
Ucrania podría empezar a usar cazas F-16, pero serían muy pocos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала