- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Kremlin advierte que el COI daña al movimiento olímpico al aferrarse a la política

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaAtletas de la selección rusa durante la ceremonia de bienvenida a los olímpicos en el VTB Arena de Moscú, Rusia
Atletas de la selección rusa durante la ceremonia de bienvenida a los olímpicos en el VTB Arena de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La falta de deseo del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de apartarse de la política daña al movimiento olímpico, alertó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La falta de voluntad de la cúpula del Comité Olímpico Internacional para alejarse de la política es lo que causa el mayor daño al movimiento olímpico", destacó el funcionario ruso en una comparecencia ante la prensa.

Antes, el alemán Thomas Bach, en una conversación con los bromistas rusos Vovan y Lexus que se hicieron pasar como políticos africanos, admitió que el COI había pedido a los ucranianos que siguieran las declaraciones "patrióticas" específicamente de los deportistas rusos en Internet para impedir su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París. Bach contó también que a nivel del COI había una comisión especial que seguía dichas declaraciones.
Peskov remarcó que si la mencionada comisión monitoreara las declaraciones de deportistas de los distintos países para que la política no se mezcle con el deporte, se podría entender.
"Pero si esa comisión solo monitorea a los deportistas rusos, eso es difícil de comprender. Entonces, sin duda alguna, esto contradiría los principios de la llamada familia olímpica", puntualizó.
Ganadores de la competición masculina de boxeo de 81 kg de los XXXII Juegos Olímpicos  - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Estilo de vida
"Un sistema enfermo": Moscú critica el sesgo contra atletas rusos en la gestión deportiva mundial
El portavoz de la Presidencia rusa cuestionó también el rechazo de Bach a la intención de Rusia de acoger eventos deportivos internacionales de gran magnitud.
"Tampoco podemos aceptar la posición del señor Bach hacia los planes de Rusia de celebrar grandes eventos deportivos internacionales. Esa usurpación del derecho al deporte, al espíritu deportivo, es inaceptable", enfatizó.
Rusia albergará los primeros Juegos Mundiales de la Juventud del 15 al 29 de septiembre. Según los organizadores del evento internacional, se espera la participación de unos 6.500 deportistas de 70 países.
El director del COI para las relaciones con los comités nacionales, el británico James Macleod, amenazó con posibles represalias a los atletas que acudan a la cita deportiva.Desde Rusia lamentaron la degradación del COI por politizar y convertir el deporte en un negocio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала