América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nuestra enfática condena de la barbarie terrorista": Nicaragua se solidariza con Irán tras atentado

© AFP 2023 / LOUAI BESHARAAtaque en Damasco
Ataque en Damasco - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Síguenos en
En una carta firmada por el presidente, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, el Gobierno de Nicaragua pidió al Ayatolá Sayid Alí Jameneí, líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, y al dignatario Ebrahim Raisi, extender las condolencias a los familiares de las víctimas del ataque del pasado 1 de abril en Damasco, Siria.
"Con pleno conocimiento del horror que representa el terrorismo, como arma de acción destructiva e inhumana contra pueblos valientes y decididos a ser libres, transmitimos a ustedes nuestras sentidas y profundas condolencias por los siete dirigentes y representantes del Gobierno y pueblo iraní, asesinados en innobles acciones realizadas en suelo sirio, contra sedes consulares y diplomáticas del Gobierno y pueblo que ustedes presiden", dice la carta.

"Nuestra enfática condena de la barbarie terrorista del Gobierno de Israel, y en particular, de esta infame y miserable acción de los enemigos de la paz y la vida, que todos los días arremeten, sin vergüenza o pudor, contra pueblos dignos y valientes, como el hermano pueblo iraní", añadió el Gobierno de la nación centroamericana.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, citadas por la agencia Prensa Latina, siete asesores militares de la Guardia Revolucionaria de Irán y seis ciudadanos sirios fallecieron tras el bombardeo israelí perpetrado el pasado lunes contra el edificio del consulado iraní en la capital Damasco.
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Internacional
La Inteligencia rusa tilda de "terrorista" el ataque de Israel al Consulado iraní en Siria
Medios locales señalaron que el ataque, calificado por La Liga Árabe y Rusia como un atentado terrorista, causó daños en la residencia del embajador de la nación persa, quien resultó ileso junto al resto de los funcionarios diplomáticos.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала