Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las exportaciones rusas de petróleo a Asia-Pacífico escalan a 80% en 2023

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLa extracción de petróleo
La extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 80% de las exportaciones rusas de petróleo se destinó a los mercados de Asia-Pacífico en 2023, comunicó el vice primer ministro Alexandr Nóvak.
"En total, más del 80% del petróleo ruso se exportó a los países de Asia-Pacífico", destacó el jefe adjunto de Gobierno en un artículo para la revista Energy Policy.
Nóvak subrayó que las petroleras rusas lograron reorientar por completo sus exportaciones a los mercados de la mencionada región tras la 'guerra de sanciones' declarada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
En particular, remarcó, las compañías rusas exportaron el 35% de combustible y otros derivados de petróleo a las naciones de Asia-Pacífico en el ejercicio anterior. Según cifras oficiales, las petroleras rusas despacharon casi 200 millones de toneladas de crudo a los países de Asia-Pacífico en 2023.
Los Estados de la UE dejaron de adquirir petróleo procedente de Rusia vía marítima desde febrero de 2022 por la crisis ucraniana, sin embargo, continúan importando crudo ruso por el famoso oleoducto Druzhba.
Los euros fueron sustituidos del Fondo Nacional de Inversión Ruso. - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Economía
Europa se está "disparando en el pie" con su estrategia de sanciones contra Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала