América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que las expectativas de Milei de propiciar sanciones se "volverán a hundir"

© AFP 2023 / Federico ParraEl canciller de Venezuela, Yván Gil
El canciller de Venezuela, Yván Gil - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Yván Gil, afirmó este 1 de marzo que las expectativas del presidente de Argentina, Javier Milei, de propiciar la imposición de sanciones contra Caracas, se hundirán y no afectarán el avance de este país caribeño.
"Habló el portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos (en referencia a Milei), los que piden invasiones y sanciones. Las macabras expectativas del neonazi se volverán a hundir, Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales, en lugar de mover la colita a sus amos, dedíquese a los asuntos internos de su país, que bastante enredados ya los tiene", expresó Gil a través de su cuenta en X.
El 31 de marzo, Milei señaló que "no tendría ningún problema" en imponer sanciones diplomáticas contra Venezuela y de convencer a otros países de la región para provocar más medidas contra esa nación sudamericana.
El 25 de marzo, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay cuestionaron la "integridad y transparencia" del proceso electoral que ocurre en Venezuela, tras "nuevos obstáculos" en el proceso de inscripción de candidaturas.
A esa lista de países, se sumaron el martes Colombia y Brasil, los cuales expresaron su "preocupación".
La inauguración del presidente electo de Argentina, Javier Milei  - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
América Latina
Milei no designaría embajador en Nicaragua y podría hacer lo mismo con Cuba y Venezuela
El Gobierno de Nicolás Maduro calificó de "grosera e injerencista" los cuestionamientos y aseguró que responden a la agenda de Washington.
A principios de 2024, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó que María Corina Machado estaba inhabilitada políticamente por 15 años, de acuerdo con un proceso que comenzó en 2015, debido a irregularidades administrativas durante su etapa como diputada, entre 2011 y 2014.
Su sustituta, la filósofa Corina Yoris, no pudo completar la inscripción de su candidatura en la plataforma del órgano electoral antes de la fecha límite, que cerró el 25 de marzo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала