- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump opina sobre el plan de AMLO para contener la migración: "Yo no le daría ni 10 centavos"

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Síguenos en
Durante una entrevista con Fox News, el expresidente de EEUU y actual aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, sentenció que él no daría "ni 10 centavos" al plan propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para aminorar la migración hacia territorio estadounidense.
"Conmigo (México) nunca dirían esto antes de sentarse hablar. Quieren 10.000 millones de dólares al año. México acaba de pedir 10.000 millones de dólares al año. Yo no les daría ni 10 centavos", dijo Trump, quien se perfila como el favorito para ser el candidato republicano rumbo a las elecciones presidenciales de este año en EEUU.
En febrero pasado, el Gobierno de López Obrador un decálogo en donde solicita a Washington 20.000 millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe, donde sus pueblos por necesidad se ven obligados a emigrar.
Asimismo, el plan de México pide suspender sanciones a Venezuela para aminorar los flujos migratorios, levantar el bloqueo a Cuba y no obstaculizar su desarrollo, mantener el programa de recepción de migrantes por vías legales, implementado por el actual Gobierno de Estados Unidos y no optar por construir muros ni cerrar la frontera, entre otras cosas.
México llama a desarrollar modelo único de migración con EEUU y Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
América Latina
México llama a desarrollar un modelo único de migración con EEUU y Guatemala
"Es muy simple (esto ocurre) por falta de respeto al presidente (Joe Biden). Eso nunca me lo dirían a mí", indicó Trump al ser cuestionado sobre el plan del presidente mexicano.
La migración irregular hacia EEUU ha alcanzado cifras récord en los últimos tres años. Prueba de ello es que, en el año fiscal 2023, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a cerca 3,2 millones de extranjeros indocumentados en todo el país, frente a 2,7 millones en 2022, 1,6 millones en 2021 y 400.650 en 2020, antes de que el actual mandatario de EEUU, Joe Biden, asumiera el cargo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала