- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan al menos cinco muertos por el bombardeo israelí al consulado iraní en Damasco

© AFP 2023 / LOUAI BESHARAAtaque en Damasco
Ataque en Damasco - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó la muerte de sus dos generales en el ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en la capital siria, Damasco, perpetrado este 1 de abril.
"Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas a causa de un ataque aéreo de Israel contra el consulado general de Irán en la capital siria, Damasco, informó la agencia de noticias Tasnim.
Otros medios comunicaron que el ataque provocó la muerte de varios diplomáticos, incluido el alto funcionario del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) Mohamad Reza Zahedi.
"Según datos preliminares, a causa de una explosión en un edificio adyacente a la embajada de la República Islámica de Irán en Siria, hoy (1 de abril) cinco personas murieron y otras 12 sufrieron lesiones", publicó Tasnim.
A su vez, la agencia Nour News aseguró que el embajador de Irán en Siria, Hoseín Akbari, quedó ileso.
El propio embajador, citado por la cadena de televisión estatal de Irán IRIB, indicó que en el bombardeo israelí murieron entre cinco y siete personas y prometió revelar más tarde el número exacto y los nombres de las víctimas.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Israel justifica los ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала