América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Justicia de Perú califica de "show" el allanamiento fiscal a la casa de la presidenta

© AP Photo / Martin MejiaDina Boluarte
Dina Boluarte - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Eduardo Arana, calificó de "show" el allanamiento fiscal realizado el pasado 28 de marzo a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, investigada por la tenencia de relojes de lujo.
"Si se entiende que es una diligencia sumamente reservada, si entendemos que la diligencia es a la señora presidenta de la República, ¿cómo es posible que desde el inicio esta fiscalía que está presente se ponga al frente de la puerta, rueden su cámara e inmediatamente es puesto de conocimiento de todo el mundo? Es evidente que están preparando todo un show", dijo Arana a la radio local RPP.
Un grupo de policías, acompañados de un fiscal, allanó en Lima el domicilio de la presidenta en la noche del 28 de marzo
El allanamiento, autorizado por el Poder Judicial debido a las postergaciones de las diligencias fiscales que causó la presidenta, se produjo con medios de comunicación presentes, así como con un policía derribando la puerta con una comba.
El derribo de la puerta fue rechazado por la presidenta en un discurso brindado el sábado.
En el acta del allanamiento se consigna que la puerta fue derribada luego de transcurridos 10 minutos desde que Daniel Gómez Boluarte, hijo de la presidenta, anunciara a los efectivos que iba a abrirla.
Perú: Dina Boluarte en caída libre
El pasado 18 de marzo fue abierta una investigación preliminar contra la presidenta por la tenencia de al menos tres relojes marca Rolex, valorizados en cerca de 32.000 dólares.
La fiscalía cree que Boluarte podría haber incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración de bienes.
La mandataria alega ser víctima de una "persecución política", pero hasta la fecha no ha presentado pruebas que garanticen el origen lícito de los relojes que posee.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала