- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extranjeros detenidos en la república rusa de Daguestán financiaron a los terroristas del Crocus

© Foto : Redes socialesFuerzas rusas detienen a los sospechosos de terrorismo
Fuerzas rusas detienen a los sospechosos de terrorismo - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los extranjeros detenidos en la república rusa de Daguestán el 31 de marzo están implicados en la financiación y el apoyo de los terroristas que atacaron la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).
El 31 de marzo, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) informó sobre la detención de tres sospechosos de terrorismo en Daguestán, en el Cáucaso Norte.
"Los militantes detenidos estaban directamente involucrados en la financiación y el suministro de medios de terror a los autores del acto terrorista cometido el 22 de marzo de 2024 en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Moscú", señala el informe.
Además, indica que los aprehendidos preparaban otro acto terrorista en la ciudad rusa de Kaspisk, en lugares de reunión masiva de personas.
Durante la interrogación, uno de los detenidos confesó que entregó armas a los terroristas que atacaron Crocus City Hall.
Según sus palabras, los agentes confiscaron en su casa dos fusiles Kalashnikov y 460 cartuchos de munición.
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos del Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de una banda de rock. El tiroteo fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista dejó 144 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos.
Hasta ahora, han sido detenidos en Rusia 13 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en el Crocus City Hall, así como nueve personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los perpetradores del atentado.
Un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Internacional
Detienen en Rusia a un terrorista por una incursión armada que causó casi 100 muertos en 1999
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".
Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.
El atentado a la sala de conciertos es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала