América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO explica por qué Milei cayó en una trampa al llamarlo "ignorante"

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es importante revisar el contexto de la entrevista de su par argentino, Javier Milei, ante 'CNN', donde lo calificó de "ignorante".
"El presidente argentino me llamó 'ignorante' y, entonces, le escribí una carta (...), puse un tuit. Hay que ver en qué contexto se da la entrevista; el que [habla con Milei, Andrés Oppenheimer], es facho, facho, facho. Lo entrampó, siento yo, porque iban con ese propósito", acusó en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador recordó que, desde hace más de dos décadas, han tenido diversas diferencias con el periodista argentino, quien radica en Miami. "Hay una antipatía recíproca", afirmó el mandatario mexicano.
Esto ocurre tras la pugna entre Milei y López Obrador, después de que ante CNN, el jefe de Estado argentino llamó "ignorante" al político mexicano.
"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", le dijo Milei al periodista Andrés Oppenheimer, quien le pidió su opinión sobre las críticas que el presidente mexicano y la candidata oficialista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, han hecho sobre sus ideas políticas.
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
América Latina
Evo Morales se solidariza con AMLO y Petro contra Milei: "Es sabio no caer en provocaciones"
En respuesta, el mandatario mexicano indicó que no comprendía cómo una sociedad tan inteligente como la argentina votó por Milei, al que acusó de despreciar al pueblo. Además, al finalizar su mensaje, López Obrador refrendó su apoyo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien también fue blanco de los insultos de Milei, que lo tildó de "asesino terrorista" durante la entrevista.
Los ataques de Milei en contra de Petro derivaron en la expulsión del aparato diplomático argentino en Colombia.
El 27 de marzo de 2024, la Cancillería de Colombia informó que "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza" en las relaciones bilaterales, además de "ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática".
Javier Milei desde la Casa Rosada durante su toma de posesión presidencial, el 10 de diciembre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
América Latina
Colombia y Argentina, entre diferencias ideológicas y "adolescencias presidenciales"
Sin embargo, las tensiones de México y Colombia con Argentina se suavizaron entre el 29 y 31 de marzo de 2024, cuando la canciller mexicana, Alicia Bárcena, sostuvo una charla con la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, con la que reconocieron la importancia del vínculo bilateral.
Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, indicó que, aunque los lazos con Argentina no son los mejores en este instante, no están rotos.
"Lo que queremos que quede claro [es] que no aceptamos las expresiones de irrespeto del presidente Javier Milei", puntualizó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала