- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia crea un nuevo sistema para proteger a los operadores de drones

© Sputnik / Stanislav Krasilnikov / Acceder al contenido multimediaOperador de drones ruso
Operador de drones ruso - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2024
Síguenos en
Los operadores rusos de drones pilotaje con visión remota (FPV, por sus siglas en inglés) obtuvieron un sistema de protección llamado Lódir ("Vago"), que con el engaño complicará la búsqueda de objetivos reales por parte de las fuerzas ucranianas, compartió a Sputnik el director de la oficina de diseño de drones, Dmitri Kuziákin.

"Se trata de un operador falso de drones que imita completamente la operación de un dispositivo FPV en el aire (...) Este 'operador' se puede apagar a distancia, por lo que el Lódir no funciona todo el tiempo, sino solo cuando lo necesitamos", explicó.

De acuerdo con Kuziákin, la necesidad de un sistema de este tipo se debe a que las modernas herramientas de reconocimiento electrónico pueden determinar con bastante rapidez el punto de lanzamiento del dron FPV, aunque no tenga un transmisor de GPS instalado.
Aclaró que el principio de funcionamiento del Lódir es similar a la inclusión de muchas bombillas en una habitación oscura en lugar de una: "es muy fácil de romper una sola bombilla, pero si se encienden varias docenas de ellas de la misma potencia, el objetivo deseado se hace mucho más difícil de determinar".
El interlocutor subrayó que en la actualidad las FFAA de Ucrania están llevando a cabo una caza selectiva de los operadores rusos de los FPV. En sus palabras, "el equipo se puede recuperar, pero la experiencia de los operadores y el tiempo dedicado a su entrenamiento, no".
Conforme con Kuziákin, durante todo el tiempo de la operación especial en Ucrania, la oficina no tuvo ninguna baja entre los instructores o directamente entre los operadores de drones.
La oficina de diseño —el Centro de Soluciones Complejas No Tripuladas— se dedica al ciclo completo de cuestiones de aplicación de combate de sistemas FPV: desde la formación en pilotaje y uso eficaz hasta la producción de los propios drones.
A lo largo de los años, la empresa ha creado una línea de drones FPV de combate Joker. El último modelo Joker-10 lleva una carga útil de hasta 5 kilogramos y alcanza velocidades de 100 kilómetros por hora (hasta 200 km/h sin carga útil).
Pequeños y mortíferos: los drones FPV rusos aterrorizan a las tropas ucranianas cerca de Artiómovsk - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2023
Defensa
Pequeños y mortíferos: los drones FPV rusos aterrorizan a las tropas ucranianas cerca de Artiómovsk
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала