- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El cohete portador Soyuz-2.1b con un satélite de teleobservación Resurs-P despega desde Baikonur

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a con la nave espacial de carga Progress MS-20 (archivo)
Lanzamiento de un vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a con la nave espacial de carga Progress MS-20 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2024
Síguenos en
El cohete Soyuz-2.1b se prepara para poner en órbita el último satélite de teleobservación ruso de la Tierra Resurs-P №4, capaz de tomar imágenes muy detalladas de la superficie del planeta con una resolución de 70 centímetros, informó la corporación Roscosmos. El lanzamiento está previsto para el 31 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur.
El satélite de teleobservación de la Tierra Resurs-P №4 está diseñado para la observación óptico-electrónica hiperespectral y de área amplia de gran detalle de la superficie terrestre con el fin de estudiar los recursos naturales.
Además, puede ser utilizado para vigilar la contaminación y la degradación medioambiental, buscar yacimientos minerales, evaluar las condiciones del hielo, controlar emergencias, así como crear y actualizar mapas topográficos y de navegación.
El satélite fue trasladado en al cosmódromo el 11 de marzo, y el 29 de ese mismo mes el cohete con el aparato fue instalado para el lanzamiento, que será el quinto para Rusia en 2024 y ya el tercero desde Baikonur.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала