- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una funcionaria de Biden renuncia por la "política horrible" de Washington sobre Gaza

© AP Photo / Mariam ZuhaibBandera de EEUU ondea en el Capitolio de Washington, el 6 de febrero de 2023.
Bandera de EEUU ondea en el Capitolio de Washington, el 6 de febrero de 2023.  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2024
Síguenos en
Una funcionaria de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado presentó su renuncia al cargo para manifestar su oposición a la política etadounidense sobre la Franja de Gaza.
La ahora exfuncionaria, Annelle Sheline, dijo que no planeaba hacer pública su renuncia. Sin embargo, sus colegas la conminaron a hacerlo.

"En última instancia, mucha gente [del Departamento de Estado] sabe que esta es una política horrible y no puede creer que el Gobierno de Estados Unidos esté involucrado en acciones que contravienen tan directamente los valores estadounidenses, pero la dirigencia no escucha", aseguró Sheline en una carta publicada en CNN.

"Estoy hablando en nombre de muchísimas personas que se sienten muy traicionadas por la postura de nuestro Gobierno", añadió.
La joven también narró que se sintió muy conmovida con las palabras de Aron Bushnell, el joven de 25 años que era miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington el 25 de febrero, como protesta por el asedio militar que ese país emprende en la Franja de Gaza.
"Tengo una hija pequeña y pensé, ¿qué le voy a decir si en el futuro me pregunta: '¿Qué estabas haciendo cuando todo esto sucedió y trabajabas para el Departamento de Estado?'. Quiero poder decirle que no me quedé en silencio", declaró.
El hombre que se inmoló en Washington contra Israel era aviador de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Internacional
"¡Palestina libre!": el hombre que se inmoló en Washington contra Israel era soldado de EEUU
El descontento del personal gubernamental estadounidense ante la política de ese país sobre la guerra en Palestina no es reciente. A principios de noviembre del 2023, una funcionaria del Departamento de Estado acusó al presidente Joe Biden de ser "cómplice del genocidio" hacia el pueblo palestino.
La funcionaria de asuntos exteriores en la Oficina de Asuntos de Oriente Medio, Sylvia Yacoub, envió un correo electrónico la mañana del 2 de noviembre a través de un canal oficial para recolectar firmas para elaborar un cable disidente.

En el Departamento de Estado existe un canal disidente que permite a los diplomáticos que están en desacuerdo con la política oficial expresar sus preocupaciones con la garantía de que no haya represalias. Los cables disidentes, no obstante, deben permanecer dentro de la dependencia federal, por lo que los altos funcionarios los protegen celosamente para que no salgan a la luz.

Días después, más de 500 políticos y miembros del personal de 40 agencias gubernamentales del país norteamericano enviaron una carta al presidente Joe Biden para que exigirle un cese al fuego en Gaza y el fin del envío de armas al país hebreo.
"La abrumadora mayoría de los estadounidenses apoya un alto al fuego (...). Además, los estadounidenses no quieren que su Ejército sea arrastrado a otra guerra costosa y sin sentido", reza la misiva.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала