- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ofensiva israelí en Gaza es "una negligencia criminal que raya en la intencionalidad"

© AFP 2023 / -Un niño camina con bolsas de alimentos cerca de edificios destruidos en la ciudad de Gaza el 27 de marzo de 2024.
Un niño camina con bolsas de alimentos  cerca de edificios destruidos en la ciudad de Gaza el 27 de marzo de 2024. - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Síguenos en
La escasez de alimentos en la Franja de Gaza provocada por los ataques israelíes puede ser calificada como una negligencia criminal, afirma Gisha, una organización de derechos humanos con sede en el país hebreo.
Cerca de la mitad de la población de Gaza enfrenta una "inseguridad alimenticia catastrófica" y alrededor del 70% de las 300.000 personas que se calcula que aún viven en la ciudad de Gaza probablemente sufrirán "hambruna" en los próximos dos meses, advirtió recientemente un informe elaborado por el sistema de Clasificación Integrada por Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés).
Eso no es todo. En febrero, el 29% de los niños menores de dos años del norte de Gaza sufrían desnutrición aguda, una situación que ha sido alertada por organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Todos ellos han acusado en buena medida a Israel por bloquear la entrada a la Franja de Gaza, impidiendo a la población acceder a ayuda vital.
Incluso organizaciones israelíes han llamado la atención sobre este grave problema y han llamado al Gobierno de ese país a que elimine las restricciones para el ingreso de suministros a Gaza, y que acepte su responsabilidad como potencia ocupante de atender a la población.
"Aunque no sea totalmente intencionado, se trata de una negligencia criminal que raya en la intencionalidad, y el resultado para la población de Gaza es el mismo", dijo a The Economist Tania Hary, miembro de Gisha.
Adolescentes palestinos lloran a sus familiares asesinados por Israel en la Franja de Gaza  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Internacional
La Unicef advierte de la "aniquilación total en Gaza" entre hambruna y jóvenes que prefieren morir
De acuerdo con el medio británico, Gisha y otras ONG's de Israel han pedido al Tribunal Supremo del país hebreo que permita cuanto antes la ayuda a la población palestina, que vive entre la hambruna, la guerra, la violencia, el caos y la falta de salubridad y atención médica.
Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aceptó la responsabilidad de su corporación por la devastación en Gaza, pero aclaró a The Economist que, si no han permitido la entrada de ayuda humanitaria, es porque el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu no se los ha ordenado.
"Los abasteceremos si se nos da la orden", dijo el oficial israelí bajo condición de anonimato.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала