- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China destaca la importancia de las maniobras con Irán y Rusia para la seguridad regional

© AP Photo / Iranian ArmyManiobras militares conjuntas en el golfo de Omán (archivo)
Maniobras militares conjuntas en el golfo de Omán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las maniobras navales conjuntas de China, Irán y Rusia desempeñan un papel importante para garantizar la seguridad regional, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.
Entre el 11 y el 15 de marzo, las Armadas de las tres naciones llevaron a cabo los ejercicios militares Cinturón de Seguridad Marítima 2024 en el golfo de Omán.

"Hasta la fecha, China, Irán y Rusia han realizado muchas veces los ejercicios marítimos conjuntos, que son esenciales para fortalecer la cooperación y coordinación entre las Armadas de los tres países y proteger conjuntamente la seguridad marítima regional", indicó Wu durante una rueda de prensa.

El vocero agregó que China busca desarrollar la cooperación y los contactos en el ámbito de la seguridad marítima con ambos países, así como contribuir al mantenimiento de la paz y estabilidad regional.
Las maniobras Cinturón de Seguridad Marítima se realizan desde 2018. Este año, las fuerzas navales de Azerbaiyán, la India, Kazajistán, Omán, Pakistán y Sudáfrica participan en los simulacros como observadores.
Tropas polacas marchan tras el ejercicio Justice Sword 21 en el campo de tiro militar de Smardan, Rumania, el 11 de mayo de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Defensa
Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала