- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro pide permiso judicial para aceptar la invitación de Netanyahu a Israel

© AP Photo / Andre PennerJair Bolsonaro ondea bandera de Israel en manifestación convocada por él mismo acusando ser víctima de una persecución política por la trama golpista en la que está implicado
Jair Bolsonaro ondea bandera de Israel en manifestación convocada por él mismo acusando ser víctima de una persecución política por la trama golpista en la que está implicado - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó a las autoridades federales que le devuelvan su pasaporte y le autoricen viajar a Israel para aceptar una invitación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para visitarlo en mayo, dijeron los abogados de Bolsonaro en un comunicado este 28 de marzo.
En su petición ante la Corte Suprema de autorización para viajar a Israel del 12 al 18 de mayo, los abogados de Bolsonaro aseguran que el viaje propuesto no pondría en peligro los procesos legales en curso que enfrenta, ya que ha programado citas después de la fecha prevista de regreso, según recogió el diario israelí Yediot Aharonot.
La solicitud no especifica a qué evento pretende asistir Bolsonaro, pero el periodo propuesto coincide con el Día de la Independencia de Israel.
Los abogados del exmandatario presentaron la solicitud a la Corte Suprema el 25 de marzo, el mismo día que The New York Times publicó imágenes de una cámara de seguridad que revelaban que el expresidente brasileño pasó dos noches en la Embajada de Hungría en Brasilia.
Ejército de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2024
América Latina
Excomandante del Ejército de Brasil implica a Bolsonaro en trama golpista
Su estadía en la legación húngara, en febrero, se produjo pocos días después de que la Policía Federal confiscara su pasaporte durante una redada relacionada con una investigación sobre si él y sus principales asesores planearon ignorar los resultados de las elecciones de 2022 y organizar un levantamiento para mantener en el poder al líder derrotado.
Las informaciones sobre su estancia en la embajada provocaron especulaciones generalizadas de que podría haber estado intentando evadir un arresto, ya que los agentes no tendrían jurisdicción para ingresar a los terrenos de la embajada debido a convenciones diplomáticas que restringen el acceso.
Los abogados de Bolsonaro negaron que esa fuera su intención y dijeron en una declaración separada que era "ilógico" pensar que estaba buscando asilo. Alegaron que la estancia formaba parte de su agenda política con el gobierno húngaro, con quien tiene un "alineamiento bien conocido".
La sala de prensa de la Corte Suprema dijo que analizará la solicitud y que no hay plazo para tomar una decisión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала