- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú acusa a París de formar una red de espías en Azerbaiyán

© AP Photo / Luca BrunoBandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El jefe de Seguridad del Estado azerbayano, Ali Nagiyev, declaró que Francia forma una red de espías a través de sus servicios especiales, lo que daña la seguridad nacional de Azerbaiyán.
En particular, el ministro de Seguridad señaló que en vez de apoyar la paz en la región, "Francia suministra armas y municiones a Armenia".

"Francia no se limita a esto, para alcanzar su meta recluta en secreto, a través de los agentes de sus servicios especiales, a varios individuos, formando así una red de espionaje, actúa en detrimento de la seguridad nacional de Azerbaiyán. El Servicio de Seguridad del Estado del país desmanteló estas actividades, adoptando de inmediato las medidas necesarias y adecuadas", indicó Nagiyev a la prensa.

De acuerdo con el ministro azerbayano, en el futuro también se tomarán las medidas apropiadas "para prevenir las amenazas a la seguridad del país" y aseveró que "el entorno operacional" permanecerá bajo el control. Nagiyev también acusó a París de incitar a Ereván a "otra guerra, intentando poner en práctica su plan de convertir el Cáucaso sur en un campo de batalla".
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Emmanuel Macron, durante un acto en Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Internacional
Macron "no tiene poder" para presionar a Lula en su postura sobre la crisis ucraniana
No es la primera vez que Azerbaiyán acusa a Francia de espionaje en su territorio. A principios de enero pasado, las autoridades azerbayanas detuvieron a un ciudadano francés en Bakú por sospecha de espionaje. Más tarde, el Ministerio de Exteriores de Francia exigió que Azerbaiyán liberara al detenido.
En diciembre de 2023, Azerbaiyán declaró personas no gratas a dos empleados de la Embajada francesa. En respuesta, Francia adoptó al día siguiente la misma medida con respecto a dos diplomáticos azerbayanos. Ese mismo mes, el viceministro de Exteriores de Azerbaiyán Elnur Mamadov instó a Francia a "no incitar a Armenia a una nueva guerra" en Transcaucasia. El Ministerio de Exteriores también condenó enérgicamente la entrega de vehículos blindados a Armenia por Francia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала