- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden el rescate tras caída de un puente en Baltimore: "No esperamos encontrar a nadie con vida"

© AFP 2023 / KENT NISHIMURAParte de la estructura de acero del puente Francis Scott Key, encima del buque portacontenedores "Dali", después de que el puente colapsara en Baltimore, el 26 de marzo de 2024.
Parte de la estructura de acero del puente Francis Scott Key, encima del buque portacontenedores Dali, después de que el puente colapsara en Baltimore, el 26 de marzo de 2024. - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Síguenos en
La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la noche de este 26 de marzo la búsqueda de desaparecidos en río Patapsco luego del derrumbe del puente de la ciudad de Baltimore causado por la colisión de un buque carguero que perdió el control.
El contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, Shannon Gilreath, dijo a medios que, debido al tiempo transcurrido desde el colapso del puente y a la temperatura del agua, que en la madrugada registraba unos ocho grados celsius, no había posibilidad de encontrar con vida a ninguno de los desaparecidos.
Se trata de seis personas que estaban trabajando sobre el puente Francis Scott Key cuando este colapsó en la madrugada de este martes y cayeron al río Patapsco.

"Me gustaría anunciar esta noche que, con base en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los amplios esfuerzos de búsqueda que hemos puesto en ello, la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar a alguien de estos individuos con vida", dijo Gilreath.

"Estamos pasando de la parte de búsqueda y rescate a una operación de recuperación", agregó Roland Butler, secretario de la policía estatal de Maryland.
Colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, el estado de Maryland  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Internacional
Un importante puente de Baltimore se derrumba después de que un barco chocara contra él | Videos
Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de la compañía Brawner Builders, dijo que sus trabajadores estaban en el puente en la madrugada del martes y se encontraban desparecidos y que seis de ellos se dieron por muertos.
"Es una tragedia terrible, terrible e imprevista", dijo Pritzker al diario Baltimore Sun. "Ninguno de nosotros podía imaginar que esto pudiera ocurrir. Estamos todos conmocionados y angustiados". El ejecutivo no quiso identificar a los trabajadores.
De acuerdo con reportes de la prensa local, ocho trabajadores se encontraban en el puente cuando se derrumbó, pero dos fueron rescatados con vida.
De acuerdo con Baltimore Sun, CASA, un grupo de asistencia y defensa de los inmigrantes, dijo que uno de los trabajadores era Miguel Luna, casado y padre de tres hijos, originario de El Salvador y residente en Maryland desde hace 19 años.
"Se fue a las 6:30 p.m. [lunes], a trabajar y no regresó a casa", dijo Nkeshi Free, subdirector de comunicaciones de CASA al diario local. "Su esposa desea enviar un mensaje para que vuelva sano y salvo a casa con su familia".
Jesús Campos, un trabajador de la construcción de Brawner Builders, dijo que sus compañeros de trabajo desaparecidos eran todos hombres hispanos, encargados de sustituir el hormigón del puente.
El buque Dali navegaba con bandera de Singapur desde Baltimore a la capital de Sri Lanka, Colombo, en el momento del colapso, informaron los medios de comunicación estadounidenses.
El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, emitió una orden ejecutiva por la que declaró el estado de emergencia en la ciudad en respuesta al derrumbe del puente Francis Scott Key.
La orden ejecutiva moviliza el Plan de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Baltimore para desplegar recursos de emergencia con el fin de proteger a las personas afectadas por el incidente y amplía los recursos disponibles para hacer frente a la situación de emergencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала