- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Milei anunció más despidos en el Estado: "Echan a compañeros con 10 años de antigüedad"

Milei anunció más despidos en el Estado: "Echan a compañeros con 10 años de antigüedad"
Síguenos en
El presidente argentino disparó contra los empleados estatales y la educación pública. En otro orden, el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro protagonizó un nuevo escándalo al refugiarse en una embajada extranjera en su país, en medio de su proceso judicial.
Javier Milei disertó durante 45 minutos en el Foro Económico Internacional de las Américas, donde sostuvo que la gente apoya su ajuste al entender que su programa económico proyecta esperanza.
El mandatario, a su vez, comunicó que falta despedir aún a 70.000 personas del Estado y afirmó que la educación pública le "lava la cabeza" a la ciudadanía.
“El viernes nos dijeron que nos iban a enviar los telegramas de despido y desvincularon a 17 compañeros. Éramos 22, así que seguro cierren la oficina. En otras dependencias están haciendo lo mismo, el número llega a 1.400”, contó a Cara o Ceca Nadia Gómez, trabajadora desvinculada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Por su parte, Soledad Santillán, secretaria de Convenios Colectivos de Trabajo en la Asociación de Trabajadores del Estado en la Capital, gremio que nuclea a los estatales, anticipó un plan de lucha ante esta situación.

“En el Estado no sobra nadie y es necesario cada uno de los trabajadores. Por eso estamos discutiendo realizar un paro nacional. Echan a compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad, aprovechando que están bajo modalidad de contrato”, indicó la entrevistada.

Bolsonaro complica su situación judicial por refugiarse en embajada de Hungría

Se publicaron pruebas de que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durmió dos noches dentro de la embajada de Hungría en Brasilia.
Medios locales consideran que esto fue parte de una maniobra para evitar ser juzgado si se complicara su caso por el intento de golpe de Estado, a principios del 2023.
“No se trató de un refugio simple, sino de una intención de pedir el asilo y tratar de migrar hacia el exterior. El riesgo de que esté detenido es real, aunque Lula [Da Silva] no quisiera eso para que no se genere un efecto de victimización”, afirmó Eleonora Gossman, periodista en Brasil.
Además, la periodista se refirió a la actual visita de Emmanuel Macron al país.

“La presencia de Lula es muy bien vista en los países europeos, porque durante la época de Bolsonaro no hubo casi relación. Además, él representa la posibilidad de hacer una alianza con el Mercosur, lo que podría ser un reverdecer para el viejo continente”, dijo Gossman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала