- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

Europa sigue apostando fuerte a su propio desastre

Europa sigue apostando fuerte a su propio desastre
Síguenos en
Durante la reciente reunión del Consejo Europeo, los líderes del bloque comunitario adoptaron conclusiones sobre Ucrania, seguridad y defensa, Oriente Medio, ampliación y reformas, migración, preparación y respuesta a las crisis y el Semestre Europeo. Asimismo, han celebrado la adopción del decimotercer paquete de sanciones contra Rusia.

Cumbre del Consejo Europeo: mucho ruido y pocas nueces

Según el documento emitido por el Consejo Europeo tras las reuniones, y pasados los dos años del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, los dirigentes de la UE han declarado que apoyan con más firmeza que nunca a Ucrania y que Rusia no debe vencer.
Dado lo urgente de la situación, la Unión Europea [UE] está resuelta a seguir prestando a Ucrania y a su población todo el apoyo político, financiero, económico, humanitario, militar y diplomático necesario durante el tiempo que haga falta y con la intensidad que se precise, señala el comunicado.
La pregunta que surge es: ¿con qué dinero piensa hacer esto la UE, cuya economía está en plena caída, y no parecen haber soluciones en el horizonte? Según el Dr. en Sociología Sergio Fernández Riquelme, se hará con dinero de los propios ciudadanos.
"Estamos viendo que esta reunión, como las últimas, son huidas hacia adelante, y nunca mejor dicho, porque se están centrando fundamentalmente en temas de política exterior y no de política interior. Y se busca dinero, no para mejorar las condiciones de vida de una población europea, presa de una inflación enorme, de una precariedad laboral extensa, de miedos al futuro descontrolado. Y estos jefes de Estado se están dedicando a mostrar al mundo que la UE debe ser una potencia exterior que influya", señala el también historiador y escritor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала