América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO anuncia que hay 3 mexicanos afectados por el derrumbe del puente en Baltimore

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que son tres mexicanos los que resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos.
"Uno fue rescatado, salió con vida. Herido, pero está ya a salvo. Tenemos los datos. No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto. Me dicen que están siendo muy buscados por los medios", comentó en conferencia de prensa.
Mientras tanto, el mandatario mexicano apuntó que los dos mexicanos restantes se encuentran en calidad de desaparecidos.

"Se les está apoyando a los familiares con asistencia del cuerpo diplomático de Washington y Baltimore. Sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos. Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, muy riesgosos y que, por eso, no merecen ser tratados como suele pasar, por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos", agregó.

Posteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana informó que los tres connacionales son originarios de los estados de Michoacán y Veracruz.
En total, "eran ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente", detalló en un comunicado.
Horas antes, el Consulado de México en Washington, que expuso la nacionalidad de algunos de los afectados por el colapso del puente, entre los que destacan personas de México, Guatemala y El Salvador.
Colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, el estado de Maryland  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Internacional
Un importante puente de Baltimore se derrumba después de que un barco chocara contra él | Videos
El 26 de marzo, el buque Dali, que navegaba con bandera de Singapur desde Baltimore a la capital de Sri Lanka, Colombo, chocó contra el puente Francis Scott Key, lo que causó su derrumbe.
El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, emitió una orden ejecutiva por la que declaró el estado de emergencia en la ciudad.
Posteriormente, el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense Shannon Gilreath, dijo a los medios que, debido al tiempo transcurrido desde el colapso del puente y a la temperatura del agua, que en la madrugada registraba cerca de 8 °C, no había posibilidad de encontrar con vida a ninguno de los desaparecidos, que eran personas que trabajaban en el puente y que habrían caído al río Patapsco.
No obstante, las autoridades mexicanas mencionaron más tarde que estas labores continuarían a lo largo del 27 de marzo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала