- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia estaría presionando a su industria armamentista para satisfacer a Kiev

© AFP 2023 / Ben StansallMisiles Storm Shadow/Scalp
Misiles Storm Shadow/Scalp - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
El Gobierno de Francia estaría presionando a su industria de defensa para que acelere la producción de equipos militares y armamento para Ucrania, al grado de que amenazó con requisar equipos o 'tomar' la dirección de dichas compañías para satisfacer las necesidades de Kiev, reportó este 26 de marzo el medio 'Bloomberg'.

"Por primera vez, no descarto recurrir a lo que permite la ley", declaró a la prensa el ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu.

"Esto significa que, si hay retrasos en la producción, [podemos] utilizar requisiciones o el derecho a priorizar los pedidos", afirmó el general.
Las requisiciones, dijo Lecornu, están permitidas para el personal y las existencias de herramientas de producción en el marco de la planificación militar de Francia. El proceso podría implicar que el Gobierno tome el control efectivo de los activos de una empresa o tome decisiones en lugar de la dirección de la compañía armamentista, de acuerdo con Bloomberg.
Resultados de la operación militar especial de las FFAA rusas en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2024
Multimedia
Los resultados de la desmilitarización de Ucrania
Según el medio especializado en economía y finanzas, Lecornu mencionó los retrasos en la producción de 200 misiles Aster que el Estado encargó el año pasado, fabricados en Francia e Italia por el consorcio MBDA. Además, detalló que los pedidos de defensa podrían tener prioridad sobre los civiles para algunos proveedores. Está previsto que estos misiles tierra-aire, valorados en unos 900 millones de euros (976 millones de dólares), se entreguen en 2026.
Ucrania se está quedando sin municiones y sus tropas han sufrido diversas derrotas frente a Rusia, según han reconocido las propias autoridades de Kiev, que claman por cada vez más armamento a sus aliados.
Una iniciativa que permitiría la financiación estadounidense a Ucrania por valor de más de 60.000 millones de dólares está paralizada en el Congreso del país norteamericano, mientras que la fecha límite de un plan de la Unión Europea (UE) para entregar un millón de proyectiles a Kiev se ha pospuesto hasta finales de año.
"Dada la situación en la línea del frente en Ucrania, nadie entendería que el ministro de las Fuerzas Armadas no utilizara sus poderes policiales para aumentar la producción de balas de 155 mm, si fuera necesario", dijo Lecornu.
Cuatro aviones F-16 sobrevuelan el estadio de Notre Dame antes de un partido de fútbol en South Bend, Indiana  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
América Latina
Ucrania tiene un competidor: Dinamarca podría vender sus cazas F-16 a Argentina
"Cada vez está más claro que Rusia es una amenaza para nosotros", agregó el funcionario francés, refiriéndose a los esfuerzos de París por producir misiles, obuses y munición para ayudar a Ucrania.
"No podemos permitirnos contemplar una victoria rusa", reiteró.
En las últimas semanas, el presidente francés Emmanuel Macron ha endurecido su postura contra Moscú por el conflicto ucraniano, sugiriendo incluso la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала