América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia insiste en romper relaciones con Israel si no cumple cese al fuego en Gaza

© AP Photo / Fernando VergaraGustavo Petro
Gustavo Petro - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió nuevamente que romperá relaciones con Israel si dicho país no cumple con la resolución de las Naciones Unidas de un cese al fuego en Gaza.
"Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel", escribió el mandatario este marte 26 de marzo en su cuenta de la red social X.
El 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que establece el alto al fuego inmediato en Gaza, durante el Ramadán, un mes de ayuno y oración para los musulmanes.
"Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país", reclamó Petro el lunes.
El anuncio del mandatario se suma a las tensiones diplomáticas entre ambas naciones, luego de que Israel invadiera Gaza, tras el atentado de Hamás en octubre del año pasado.
Gustavo Petro - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
América Latina
Colombia llama a romper relaciones con Israel si incumple cese al fuego en Gaza
Petro ha sido crítico de la ofensiva de Israel en Gaza y ha comparado lo que ocurre en esa zona del mundo con el Holocausto de la Segunda Guerra mundial.
Sobre las declaraciones presidenciales previas, Tel Aviv respondió acusando al mandatario de apoyar a Hamás y de ser una "vergüenza" para su país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала