- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis hospitalizados en Moscú en estado crítico tras el atentado en Crocus City Hall

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyUna ambulancia tras el atentado en Crocus City Hall
Una ambulancia tras el atentado en Crocus City Hall  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis personas se encuentran hospitalizadas en Moscú en estado de extrema gravedad tras el ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, de acuerdo con el Departamento de Trabajo y Protección Social de la capital rusa.
"Actualmente, 76 pacientes, entre ellos cuatro niños, siguen en tratamiento en los hospitales de la ciudad. De ellos, seis personas se encuentran en estado de extrema gravedad y 23 pacientes, en estado grave", comunicó el organismo en su canal de Telegram, citando a la vicealcaldesa para desarrollo social de Moscú, Anastasía Rákova.
Todos los pacientes están recibiendo la asistencia médica profesional necesaria, señaló. Durante las últimas 24 horas, un total de 16 personas ya fueron dados de alta.
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflado, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
Depositación de flores tras el atentado en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Internacional
La defensora del pueblo de Rusia asegura que el atentado en Crocus consolidó a la gente
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 137 muertos y unos 180 heridos.
Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Por su parte, Kiev negó de plano su implicación en el ataque.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional el 24 de marzo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia. Además, fueron cancelados todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала