- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

El Gobierno argentino ratifica su postura de "memoria completa" ante la última dictadura

El Gobierno argentino ratifica su postura de “memoria completa” ante la última dictadura
Síguenos en
A 48 años del último golpe de Estado, el oficialismo publicó un video que busca desmentir el número de desaparecidos y pone el foco solo en víctimas de organizaciones armadas. En otro orden, asesinaron en Ecuador a la alcaldesa más joven del país.
Este domingo, miles de argentinos se congregaron en todo el país para conmemorar el aniversario del derrocamiento de María Estela Martínez de Perón del 24 de marzo de 1976. A diferencia de otros años, esta vez el gobierno de turno optó por poner a víctimas de ataques de organizaciones guerrilleras por sobre quienes fueron torturados, secuestrados y desaparecidos por la junta militar.
"Nosotros nos sentimos identificados con la discusión sobre la memoria completa. Hay visiones totalmente distintas, pero mientras no pase a mayores, está bien. No fueron 30.000 los desaparecidos", sostuvo el diputado nacional y jefe de la bancada de La Libertad Avanza, Óscar Zago, quien adhirió al supuesto de que las organizaciones de derechos humanos "inflaron" el número de víctimas de la dictadura.
Paralelamente, el diputado afirmó que la relación del oficialismo con los gobernadores es auspiciosa, luego de las ríspidas peleas de las últimas semanas. "La primera reunión fue exitosa y hubo una apreciación y escucha de distintos mandatarios. Esperamos la segunda".
Por otro lado, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alfredo González, habló sobre la acuciante crisis económica que impactó con una caída del "10% del consumo en febrero, lo que marca una tendencia en la caída el uso de la capacidad instalada".

Otro magnicidio en Ecuador

En las últimas horas, unos hombres armados acribillaron a Brigitte García, alcaldesa de la localidad de San Vicente, de tan solo 27 años de edad. Junto a ella se encontraba Jairo Loor, director de comunicación del municipio. A pesar de los esfuerzos y la creciente militarización del país, el gobierno de Daniel Noboa no ha logrado aún controlar al crimen organizado.
"Hacer política en Ecuador es un acto de altísimo riesgo", señaló Andrés Jaramillo, periodista de ese país, quien relató los graves sucesos que están azotando su nación.
"Estamos viviendo momentos trágicos. En los últimos días, se secuestró a un legislador, hubo una masacre que dejó ocho fallecidos y finalmente, el magnicidio de la alcaldesa. Justo en momentos en que el Ecuador parecía respirar por las medidas de seguridad, ocurrió este recrudecimiento", detalló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала