- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Japón planean fortalecer su alianza militar que data desde 1960

© AFP 2023 / FREDERIC J. BROWNFumio Kishida
Fumio Kishida  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
Joe Biden y Fumio Kishida sostendrán conversaciones en la Casa Blanca el 10 de abril, donde anunciarán vínculos militares más integrados, según el 'Financial Times'.
EEUU y Japón planean la mayor actualización de su alianza de seguridad en décadas para combatir a China, informó el periódico británico Financial Times (FT) en una publicada el 24 de marzo.
Los dos países pretenden que sus Fuerzas Armadas cooperen y planifiquen acciones de forma más integrada, en caso de una crisis como un conflicto en Taiwán.
Un sistema de defensa antiaérea Patriot, de fabricación estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Defensa
Rusia advierte a Japón sobre transferir misiles Patriot a EEUU: "Será complicidad de Tokio"
El plan es reestructurar el mando militar estadounidense en Japón para reforzar la planificación operativa y los ejercicios bilaterales, reforzando los términos de un tratado de defensa mutua firmado en 1960.

Sin embargo, "la coordinación se hace difícil porque las fuerzas estadounidenses en Japón han cambiado poco desde los días en que los ejércitos estadounidense y japonés hacían menos cosas juntos y tenían poca autoridad de mando y control. Japón tiene que lidiar más con el mando del Indo-Pacífico estadounidense en Hawái, que está a 19 horas de Tokio y a 6.200 kilómetros de distancia", explica el Financial Times.

Así, según las fuentes, se espera que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Fumio Kishida, primer ministro de Japón, revelen el plan cuando el líder estadounidense reciba al primer ministro japonés en la Casa Blanca el 10 de abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала