América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO lamenta atentado en Crocus City Hall: "Estamos en contra del terrorismo"

© AFP 2023 / STRINGERLa sala de conciertos Crocus City Hall tras el atentado donde murieron más de 130 personas.
La sala de conciertos Crocus City Hall tras el atentado donde murieron más de 130 personas. - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo de 2024 en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las inmediaciones de Moscú.
"Fue muy lamentable este atentado. Nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su Gobierno. Desde luego, un abrazo a los familiares de las víctimas. Estamos en contra de los atentados, del terrorismo, de la guerra. Estamos a favor de la paz siempre", aseveró en conferencia de prensa.
Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana había externado su pésame y condenado el hecho donde, de acuerdo con cifras oficiales, ha dejado un saldo de 139 personas fallecidas y alrededor de 180 heridas.
El 22 de marzo de 2024, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
Tras el tiroteo, se generó un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
El Crocus City Hall se ilumina con cientos de pájaros alzando vuelo, en memoria de los fallecidos - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Internacional
El Crocus City Hall se ilumina con cientos de pájaros alzando vuelo, en memoria de los fallecidos
Hasta el momento, han sido detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en el Crocus City Hall. Según el Servicio Federal de Seguridad, tras el atentado, los atacantes intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional para el día 24 de marzo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia. Además, fueron cancelados todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y reprobaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала