- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera su compromiso con la lucha contra el terrorismo tras el atentado en la región de Moscú

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del atentado en el Crocus City Hall
Consecuencias del atentado en el Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia respalda todos los esfuerzos para hacer frente al terrorismo internacional, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Nuestro país apoya todos los esfuerzos para contrarrestar el terrorismo internacional, lo condena en todas sus formas y manifestaciones", declaró la vocera en un comunicado tras el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de la región de Moscú.
Zajárova destacó que "la lucha contra este mal debe seguir centrando las fuerzas sanas de la comunidad internacional".
"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que no quedaron indiferentes ante esta tragedia", agregó.
En los primeros minutos después de que se dio a conocer lo sucedido, prosiguió Zajárova, empezaron a llegar múltiples llamadas, cartas, notas de los jefes de Estado y de Gobierno, ministros, altos cargos de países y organizaciones internacionales.
"Los autores, organizadores y patrocinadores del ataque terrorista serán castigados. Se proporcionarán las evaluaciones jurídicas y políticas necesarias", aseguró la portavoz.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Internacional
"Identificaremos a cada uno de ellos": Putin promete a los terroristas un castigo inevitable | Video
El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque. La búsqueda de los atacantes continúa. Según el jefe del FSB, cerca de la frontera ucraniana fueron detenidas 11 personas, incluidos los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.
Las autoridades del país cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала