- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No es ISIS. Es un equipo bien coordinado de varias otras siglas, también ampliamente conocidas"

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaLa redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián
La redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Síguenos en
Ya se conocen los nombres de los autores del atentado terrorista en Crocus City Hall, indicó la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (la casa matriz de Sputnik), Margarita Simonián. Añadió que con los primeros interrogatorios de los detenidos, cada vez son más claros los motivos de Occidente para vincular el atentado con ISIS*.
De acuerdo con Simonián, tras los primeros interrogatorios resulta obvio por qué el 22 de marzo "los medios estadounidenses gritaban al unísono que [el autor del atentado] había sido el ISIS".
"Porque no es ISIS. Es solo que los autores [del atentado] fueron elegidos de tal manera que pudieran convencer a la comunidad internacional de que era ISIS", denunció.
Simonián desmintió las afirmaciones de que los responsables del ataque terrorista estén vinculados con ISIS y subrayó la implicación de los ucranianos. "Y el hecho de que incluso ayer, incluso antes de las detenciones, antes de [que se vieran] los rostros y los nombres de los autores, los servicios especiales occidentales comenzaron a convencer a la población de que se trata de ISIS", hizo hincapié.
Simonián volvió a subrayar que los autores del atentado no pertenecen a ISIS. "Es un equipo bien coordinado de varias otras siglas, también ampliamente conocidas", concluyó.
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Internacional
Zajárova denuncia los intentos deliberados de vincular el atentado en Crocus City Hall a ISIS
El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El ataque con armas de fuego fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según el último balance de las autoridades, hay más de un centenar de heridos, incluidos menores de edad, y más de 143 personas murieron en el ataque. Las autoridades del país cancelaron todos los eventos públicos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias, y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
* proscrito en Rusia y otros países
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала