- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Irrumpieron y empezaron a disparar a la gente de inmediato"

© Sputnik / Kiril KallinikovConsecuencias del ataque terrorista en el Crocus City Hall
Consecuencias del ataque terrorista en el Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Síguenos en
En el momento de producirse el atentado en el Crocus City Hall, el testigo presencial de la tragedia Nikolái Krútov se encontraba en el anfiteatro con su esposa y la hermana de esta. El hombre compartió con Sputnik cómo sobrevivió a los sucesos de aquel terrible ataque del 22 de marzo perpetrado contra los espectadores del concierto de rock.
En sus palabras, antes de que comenzara el evento, la sala donde tuvo lugar el atentado terrorista se iba llenando poco a poco de gente. Todas las plazas fueron vendidas, pero muchas personas permanecieron en el restaurante, la cafetería, guardarropía, y otros lugares del Crocus City Hall mientras esperaban el concierto de rock.
Cuando la gente oyó las primeras explosiones, que parecían petardos, según el hombre, esto casi no sorprendió a nadie. "Yo, por ejemplo, pensé que era como prepararse un concierto: comprobar los altavoces, ajustar el equipo y demás. Es decir, momentos tan técnicos", explicó.
Sin embargo, pocos minutos después, salieron corriendo las taquilleras de las gradas superiores de la sala, que, como piensa Krútov, hubieran sido informadas de que se estaba produciendo una tragedia. En pocos minutos, el público empezó a huir tras ellas, hasta la escena, donde tenían que ubicarse las salidas de evacuación.
"Y al mismo tiempo estas explosiones se hicieron más fuertes. Y desde abajo y por el lado izquierdo ya se oían disparos. Nos tumbamos, como nos habían enseñado, entre las sillas del pasillo", prosiguió Krútov.
Consecuencias del ataque terrorista en el Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Internacional
Lo que se sabe de los terroristas de Crocus City Hall hasta ahora
Los terroristas irrumpieron en la planta baja de la sala, el hombre describe a tres hombres con camuflaje claro, de color arena.
"Irrumpieron y empezaron a disparar a la gente de inmediato, sin previo aviso, sin disparos al aire ni consignas. No, simplemente dispararon a quemarropa. Y lanzaron algún tipo de bombas incendiarias o granadas, porque las sillas de la planta baja del anfiteatro, creo, se incendiaron de inmediato", contó.
El personal intentó sacar a la gente por las salidas disponibles más cercanas. A diferencia de la zona de parterre, donde los terroristas tirotearon a la gente, los que estaban en el anfiteatro consiguieron salir poco a poco arrastrándose de la sala.
Asimismo, a la gente le ayudaban los guardias dirigiéndolos a las salidas seguras. "[Los guardias] no huyeron, no. Estaban en sus lugares, indicando a dónde ir, qué camino tomar", subrayó.
Los bomberos extinguen el techo en llamas de la sala de conciertos Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Internacional
Una herida sobrevive al atentado terrorista en Crocus City Hall fingiendo estar muerta
El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El ataque con armas de fuego fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según el último balance de las autoridades, hay más de un centenar de heridos, incluidos menores de edad, y más de 133 personas murieron en el ataque. Las autoridades del país cancelaron todos los eventos públicos y de entretenimiento programados para los próximos días. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 24 de marzo como día de luto nacional.
Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias, y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала