América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lamenta que la ONU no se pronuncie sobre los planes para desestabilizar el país

© AFP 2023 / Angela WeissLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez lamentó que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pida garantizar el derecho al voto en Caracas, pero no se pronuncie sobre los planes de desestabilización y las amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
"Venezuela lamenta que el secretario general de la ONU, António Guterres, nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares", expresó Rodríguez a través de X este 21 de marzo.
Rodríguez respondió así a declaraciones de la ONU que indican que Guterres "lamenta" cualquier acontecimiento que pueda obstaculizar las garantías electorales y recuerda la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido mediante elecciones periódicas auténticas.
Yván Gil, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
América Latina
Venezuela acusa a Misión de ONU de emitir juicios parcializados y cómplices de extremistas
La vicepresidenta manifestó que su Gobierno mantiene comunicación permanente con el secretario general de la ONU, con el fin de alertar sobre los planes de desestabilización y conspiración contra Caracas.

"Mantenemos comunicación permanente con el secretario general Guterres y seguiremos haciéndolo, para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de EEUU articulado con el Gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo", indicó.

También lamentó que Guterres "desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano, y posicione sus opiniones a espaldas del país", siendo esta nación miembro del sistema ONU.
Asimismo, dijo que Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia y la paz.
La oficina de la ONU emitió las declaraciones luego de que el miércoles la Fiscalía anunció la detención de dos dirigentes del partido opositor Vente Venezuela, de María Corina Machado, tras ser vinculados con presuntos planes de desestabilización y conspiración.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала