- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa no logra un acuerdo sobre qué hacer con los activos rusos congelados

© Foto : @CharlesMichelCumbre de la UE en Bruselas.
Cumbre de la UE en Bruselas. - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
Los líderes europeos fracasaron este 21 de marzo en lograr un acuerdo sobre qué hacer con los ingresos procedentes de los activos soberanos de Rusia que fueron congelados por Occidente como represalia por el conflicto en Ucrania, según se desprende de las conclusiones de la cumbre europea celebrada en Bruselas.
"La cumbre de la UE examinó los progresos realizados en la adopción de nuevas medidas concretas para redirigir a Ucrania los ingresos procedentes de los activos congelados de Rusia, incluido un posible apoyo militar. La cumbre pidió al Consejo de la UE que siga trabajando en las últimas propuestas de la Comisión Europea y del alto representante de la UE", se lee en el documento.
En la declaración final, los líderes europeos reiteran su determinación "a continuar proveyendo a Ucrania y a los ucranianos el apoyo político, financiero, económico, humanitario, militar y diplomático por el tiempo que sea necesario". Sin embargo, no se establece ninguna decisión sobre qué hacer con los activos rusos congelados, y si destinarlos a Kiev o no.
Un día antes, el Kremlin criticó la propuesta del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de utilizar activos rusos para financiar a Kiev. El Gobierno ruso asegura que esa medida destruirá los fundamentos jurídicos del derecho internacional.

"Esta declaración es otro paso hacia la destrucción de los fundamentos jurídicos del derecho europeo y del derecho internacional", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Internacional
El Kremlin critica la propuesta de Borrell de utilizar activos rusos para financiar a Kiev
Los líderes europeos también destacaron el paquete de sanciones número 13 contra Rusia y llamaron a tomar acciones para "debilitar la habilidad de Rusia" en financiar la operación militar en Ucrania, incluyendo un reforzamiento de las sanciones. "La implementación completa y efectiva de las sanciones es esencial", dice la declaración final.
En el documento, el Consejo Europeo también requiere que la Comisión Europea haga lo necesario para prevenir la evasión de las sanciones a través de terceros países
"El acceso de Rusia a productos y tecnologías sensibles que puedan ser usados en el frente de batalla se debe restringir al máximo posible", reza la declaración.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала