- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La nave espacial Soyuz MS-25 se acoplará a la Estación Espacial Internacional el 25 de marzo

© Sputnik / Alexey FilippovLa nave Soyuz MS-25
La nave Soyuz MS-25  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La nave Soyuz MS-25, cuyo lanzamiento fue aplazado del 21 al 23 de marzo, se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 25 de marzo a las 18:10 hora de Moscú (GMT+3), comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.
"La Soyuz MS-25 con la tripulación integrada por el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la bielorrusa Marina Vasilévskaya y la estadounidense Tracy Dyson, volará a la EEI durante dos días y se acoplará a esta plataforma orbital el 25 de marzo a las 18:10 hora de Moscú", detalló el comunicado.
Inicialmente, el despegue del cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-25 desde el cosmódromo de Baikonur, estaba programado para las 16:21 hora de Moscú (GMT+3) el 21 de marzo, y fue cancelado unos 20 segundos antes de la partida.
La tripulación principal rumbo a la EEI incluye al cosmonauta ruso Oleg Novitski, la bielorrusa Marina Vasilévskaya y la estadounidense Tracy Dyson. Vasilévskaya aspira al título de la primera mujer cosmonauta de Bielorrusia.
Elon Musk, CEO de Tesla, asiste a la inauguración de la fábrica de Tesla Berlín Brandenburgo en Alemania, 22 de marzo de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Tecnología
Un cosmonauta ruso estima que los planes de Musk para Marte solo son posibles en el futuro
Novitski y Vasilévskaya se quedarán en órbita por 12 días y regresarán a la Tierra en la nave Soyuz MS-24 junto con la estadounidense Loral O'Hara, que permanece en la EEI desde el 15 de septiembre de 2023.
A su vez, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que llegaron a la estación orbital en la misma fecha, deben seguir allí más de un año y volver en la nave Soyuz MS-25 junto con Dyson.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала