- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Aztlán, el parque temático que exalta la cultura mexicana y es la nueva atracción de CDMX | Video

Síguenos en
La Ciudad de México abrió las puertas de Aztlán Parque Temático, un espacio que combina el entretenimiento con la cultura, historia y arte del país, para el disfrute de las familias mexicanas y visitantes extranjeros.
Luego del cierre de la emblemática Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México impulsó la construcción de este complejo, con la intención de mantener la tradición de tener un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
La inversión del proyecto alcanzó los 4.000 millones de pesos (unos 239 millones de dólares) y promete ser una alternativa segura con costos accesibles para los capitalinos.
Aztlán cuenta con 33 atracciones, entre los que destacan La Montaña Jurásica, una torre de caída libre de 50 metros de altura; un carrusel de dos pisos; un 'teatro volador', con experiencia inmersiva; juegos de destreza, un foro para espectáculos y el museo Dolores Olmedo.

Aztlán 360°

Debido a la cercanía con Los Pinos (vieja residencia presidencial), una finca urbana que de 1934 hasta 2018 funcionó como residencia presidencial, la construcción de una rueda de la fortuna en Chapultepec no era viable por temas de seguridad.
Actualmente, el complejo opera como un espacio cultural de libre acceso para la población, lo que permitió la instalación de Aztlán 360°, una rueda monumental de 85 metros con 40 cabinas, que ofrece una vista panorámica de la ciudad.
La rueda también cuenta con 218.000 luces que iluminarán de forma permanente el ambiente nocturno, cambia sus colores en fechas especiales o durante la visita de dignatarios del mundo, con el objetivo de volverse un nuevo ícono urbano de la talla del Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec y el Zócalo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала