Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Senadores presentan proyecto para frenar ventas de petróleo de EEUU a "adversarios"

© AP Photo / Eric GayUn camión pasa junto a gatos de bombeo de petróleo al atardecer cerca de Karnes City, Texas, el 1 de noviembre de 2023
Un camión pasa junto a gatos de bombeo de petróleo al atardecer cerca de Karnes City, Texas, el 1 de noviembre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses John Fetterman (demócrata por Pennsilvania) y Joni Ernst (republicana por Iowa) presentaron una legislación para prohibir las ventas de la Reserva Estratégica de Petróleo de EEUU a "adversarios" como China, Rusia, Irán, Venezuela, Siria y Cuba.
"Específicamente, el proyecto de ley prohibirá las ventas a China, Rusia, Irán, Venezuela, Siria y Cuba, así como a cualquier entidad propiedad del Partido Comunista Chino, controlada o influenciada por él", señaló Fetterman en un comunicado.
El proyecto se denomina Ley de prohibición de exportaciones de petróleo a adversarios extranjeros.
"Nuestros adversarios no deberían poder comprar petróleo de nuestra reserva. Es una cuestión de sentido común", expresó Fetterman en su pronunciamiento.
Considerada la mayor del mundo, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR por sus siglas en inglés) está dividida en cuatro emplazamientos a lo largo de la costa del golfo de Luisiana y Texas, elegidos por su acceso a terminales marítimas y oleoductos.
Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Economía
China halla más de 100 millones de toneladas de nuevas reservas de petróleo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала