- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente sudafricano felicita a Putin por su reelección

© AFP 2023 / Phill Magakoe Cyril Ramaphosa, el presidente sudafricano habla durante una rueda de prensa, el 16 de marzo de 2023. (Foto de PHILL MAGAKOE / AFP)
 Cyril Ramaphosa, el presidente sudafricano habla durante una rueda de prensa, el 16 de marzo de 2023. (Foto de PHILL MAGAKOE / AFP) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Síguenos en
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, por su reelección, informó la oficina presidencial de ese país en un comunicado este 20 de marzo.
"Su excelencia, el presidente Ramaphosa, en nombre del Gobierno y el pueblo de Sudáfrica, ha felicitado al presidente de la Federación de Rusia, su excelencia, Vladímir Putin, por su reelección en el cargo", se lee en el mensaje.
El 17 de marzo, Putin fue reelegido para un sexto mandato con el 87,28% de los votos.
"El presidente Ramaphosa recordó además el compromiso de Sudáfrica y la Federación de Rusia con la cooperación mutua a nivel multilateral, incluida la membresía común de los dos países en las Naciones Unidas, el G20, BRICS y otros organismos multilaterales", dijo la oficina presidencial sudafricana.
Además, el líder sudafricano reiteró el apoyo de su país a la paz y la seguridad internacionales.
"El presidente Ramaphosa concluyó indicando la firme creencia de Sudáfrica en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y que Sudáfrica continuará comprometiéndose tanto con la Federación de Rusia como con la República de Ucrania en busca de una paz duradera entre los dos países vecinos", indica el comunicado.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping  - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2023
Internacional
Sudáfrica acusa a Occidente de una estrategia "de ahogo" contra Rusia y China
Sudáfrica conforma el bloque BRICS, que también está integrado por Brasil, Rusia, China y la India. En enero de este año se sumaron otros cinco países: Irán, Etiopía, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
Actualmente, el bloque BRICS representa el 31,5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, superando a los países del G7, que tienen el 30,8%, según datos difundidos por Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de esta alianza comercial.
Además, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), para 2028 los países BRICS representarán entre el 35% y el 40% del PIB global, mientras que la participación del G7 caerá al 27,8%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала