- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

El Gobierno nacional argentino busca el apoyo de la oposición en Diputados

El Gobierno nacional busca el apoyo de la oposición en Diputados
Síguenos en
Hablamos en 'Cara o Ceca' con la diputada de Hacemos Coalición Federal, Marcela Campagnoli, sobre los proyectos de reforma jubilatoria y las ganancias que quieren impulsar ante las dudas del Gobierno.
El bloque de Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El objetivo es garantizar que el impuesto a las ganancias y la reforma jubilatoria se discutan en el Congreso. Y, de esa manera, poder votar a favor de la ley ómnibus impulsada por el presidente, Javier Milei.

"Los jubilados han perdido un 65% del poder adquisitivo y el Gobierno solo le ha dado un incremento del 27,6%. No alcanza, les ha aumentado todo", dijo en Cara o Ceca la diputada Marcela Campagnoli, del bloque Hacemos Coalición Federal.

Sobre el impuesto a las ganancias agregó que "nosotros nunca estuvimos a favor de este impuesto a las ganancias retroactivo, con malas escalas y además hace que rechaces un ascenso porque vas a empezar a pagar ganancias y cobrarás menos que antes”.
“El impuesto a las ganancias no se les cobra a los jueces ni a los empleados del Poder Judicial”, afirmó Campagnoli.

Dengue: aumentan los casos y colapsan los hospitales

Se han registrado 69 muertes y más de 100.000 contagios en lo que va del año, confirmando la peor epidemia de la enfermedad en Argentina.
Además, hubo un incremento en las poblaciones de mosquitos debido a la presencia de lluvias y luego calor. La acción provocó que el riesgo de contraer la infección hoy sea más alto en 19 de las 24 jurisdicciones a nivel nacional.
“Normalmente, atendemos entre 20 o 30 personas por día, pero ahora estamos teniendo más de 150 pacientes por día y encima infectados con dengue” dijo en Cara o Ceca el subdirector del Hospital Muñiz Juan Carlos Cisneros.
Por otro lado, el infectólogo dijo que "el tema de no dar la vacuna es económico porque no cabe duda de que sea efectiva".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала